6.11.12

Empezamos en Eibar





EIBAR CIUDAD MULTINIVEL from monodestudio on Vimeo.

Eibar ciudad multinivel es un vídeo que quiere mostrar en pocos minutos la primera visita que realizamos el equipo monoD junto con M-etxea a la ciudad de Eibar, para dar comienzo así al proyecto Berreibar. Un proyecto que ha sido pensado desde su inicio para la gente de Eibar, por tanto un proyecto que se trabajará desde las metodologías participativas.

Artistas, políticos, concejales, diseñadores, carpinteros, profesores... un grupo de once personas de Eibar fueron las que dieron el pistoletazo de salida por medio de las entrevistas que nos ofrecieron a los dos equipos. El comienzo no podía ser más potente, entrevistas, sociograma y recorrido urbano por la ciudad de Eibar, para conocer, reconocer y tener la información cualitativa necesaria para poder comenzar a trabajar en el proyecto Berreibar.

Descubrimos diferentes aspectos de la ciudad no sólo desde el punto de vista urbano, sino social, económico, laboral...aspectos imprescindibles para seguir con los siguientes pasos hacia el diagnóstico participativo. Así, en las siguientes sesiones que se den en la ciudad de Eibar, y ya con la información sensible reconocida y analizada, se realizarán talleres basados en la metodología participativa, donde los habitantes de Eibar interesados por el patrimonio industrial conozcan diferentes formas de activar ese patrimonio y decidan junto con los equipos profesionales las posibilidades que ofrece el tejido industrial histórico de Eibar.

Será el aprendizaje colectivo el siguiente paso de otros que le seguirán para ir conformando lo que será el diagnóstico participativo, trabajo previo e imprescindible para lo que serán los pasos futuros en el proyecto Berreibar. Como ven todo un camino que recorrer en Eibar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario